domingo, 3 de enero de 2016

RUINDAD


"Porque tenemos miedo a que en el fondo seamos un auténtico fraude...
...A que cuando el otro arañe un poco vea que no hay nada adentro...

"Nos aburrimos porque no nos soportamos a nosotros mismos.
Porque no queremos que nadie nos conozca.
Porque es más sencillo empezar de cada poco vendiendo nuestra mejor cara..."

Roy Galán
Haz lo que sea para que no parezca amor



¡Vaya con lo que me encuentro en la red! ¿Qué puede haber en el interior de un ser que se que se presenta como alguien "tan amado"?                                                      

3 de junio 2015 - FRAGMENTOS

Me decía a mí mismo que no era posible, pero efectivamente estaba siendo un espejo en el que me miraba, en el que, como Alicia, traspasaba las fronteras para insertarme en la historia. No es que me refleje en el protagonista asesino, acto que nunca haría, sino en la insensibilidad, en el hermetismo, en no arrepentirse, en el no tener sentimientos profundos hacia la gente cercana, en general en el vale madrismo, ante hechos importantes y ante gente cercana.

Era fines de una época gloriosa en muchos sentidos particulares y fines de una década empañada por asesinatos y fraudes electorales. Así, recuerdo aquel día en que me quedé de ver con mi novia (quien me amaba tanto) de aquellos días, la cita era Gandhi de Quevedo. Mientras la esperaba comencé a revisar libros, a hojearlos, a leer la cuarta de forros, en fin…, a maravillarme con tanto títulos y a desilusionarme con los precios. Tome uno, de un autor que nunca había leído: Albert Camus y el título era El Extranjero; la portada estaba ilustrada con una fotografía de Marcello Mastroiani en cuclillas. Comencé a leer: “Mersaoult…, vive una angustiosa situación que lo lleva a sentirse un extraño en su medio. Íntimamente ajeno al alcance moral de sus actos, llega al asesinato, a la prisión, al patíbulo, y no hay para él en este inevitable proceso, ni rebeldía ni esperanza”.
Me atraparon estas palabras y comencé a leer el libro desde el principio. En cuanto llegó mi novia (quien me amaba tanto), le comenté mi descubrimiento. Ella ya lo conocía, incluso tenía éste y otros libros más de Camus. Me dijo que era existencialista y que junto con Sartre eran los máximos exponentes.
No tenía dinero así que la novia que me amaba tanto tuvo que financiar la compra del libro.