domingo, 2 de octubre de 2016

LIBRO DE LAS MUTACIONES

Tanya Kohn

Fue el sábado primero de octubre. Tomé las monedas chinas en mis manos y aspiré un fuerte olor a cobre. Parecía que por eternidades estuvieron guardadas. Dije: "Hace tiempo que no las usas para leer el I Ching". Era cierto, lo afirmó.



CHUNG FU - LA VERDAD INTERIOR


El viento sopla sobre el lago y agita la superficie de las aguas. Así, los efectos visibles de lo invisible se manifiestan. Un  corazón libre de prejuicios y abierto a la vedad.

LA IMAGEN: El viento conmueve el agua al penetrarla.

LAS LÍNEAS: La fuerza de la verdad interior depende principalmente de la estabilidad interior y de estar preparado.

De este estado mental surge la actitud correcta respecto al mundo exterior. Aquí el manantial de la fuerza del hombre se encuentra, no en él mismo sino en relación con los demás... Regocijado hasta los cielos, después triste hasta la muerte.

MIS ANOTACIONES
Si los lazos son correctos basados en lo inmutable, permanecerán firmes y triunfarán sobre cualquier cosa. Debo trabajar sobre "lo echado a perder". Buscar las causas de los visible en lo invisible -por medio de la meditación y la oración-. Ser perseverante. Escuchar para conocer y poder influir. Caballo que va hacia adelante sin ver a sus compañeros. Ante la decisión ya no hay dudas. Negociar con la vida.

Continuación: oposición
Arriba: la flama, la claridad
Abajo: el lago, lo gozoso

Contraste directo. Oposición como polaridad dentro de un todo.