lunes, 24 de diciembre de 2018

Correo jamás contestado / CON FOTO

HOY, LA IMAGEN QUE TENGO DE LOS HOMBRES: ASQUEROSA MAYORÍA
Escrito a su correo el 24 de septiembre de 2018, para Gerardo.

Hace dos años tengo una enfermedad metabólica autoinmune que se ha agudizado con el tiempo. No se la deseo a nadie. La causa o detonador fue un estado emocional fuerte, entre otras causas. En eso, mucho tuviste que ver tú con tu traición y tus mentiras: ¡Mira sobre quién tiraste la piedra! Contra alguien que jamás te hizo ningún daño, al contrario. Quiero hacértelo saber. No tengo idea si aún este sea tu correo o si este mensaje quede en el aire... Simplemente me es necesario escribirlo.
Tal vez con lo que escribo y los efectos sobre mi persona, tengas más material para reflexionar que todas las decisiones crueles y juegos perversos tuvieron un efecto: ni por asomo miraron en algún momento mi bienestar. Pudiste haberme dejado, eso está bien; pero con honestidad y comunicándote conmigo. Tal vez nada de lo que uno hace queda impune, tal vez exista la tan mencionada ley del karma; o tal vez sigas riéndote y burlándote de lo que me hiciste. Sólo tú lo sabes.
Yolanda

¿Qué esperabas en una tierra llena de feminicidios, en dónde todo se perdona? ¿Si quienes lo contradijeron y denunciaron sus traiciones fueron Ericka-puta, Dina-pendeja? Cuando lo descubrí en las fotografías de sus andanzas en Zirahuen, al otro día se llevó sus cosas, parecía que el ofendido era él. Lo único posible es echar sobre mi memoria una gran descarga de tierra sobre él.

El feminismo no puede y no debe construir a los hombres como sus enemigos "naturales". El enemigo es el orden patriarcal, que a veces está encarnado por mujeres.
Rita Segato 


(Escrito para mí el 8 de noviembre de 2011)

Aunque te vayas y te alejes como la neblina
tú estás conmigo en todo momento:
cuando la tierra me envuelve
cuando el fuego incendia mi cuerpo
cuando la palabra sale de mi libro
cuando el aire me refresca
cuando la vista es un arte.

Entre suspiros de recuerdos idos
y viejas historias que no volverán,
que solo quedarán enraizadas;
tú, sólo tú, solamente tú, tú y tú

tú estarás conmigo en todo momento.