jueves, 14 de junio de 2012

ELISA

¿QUÉ PASO CON ELISA?

- ¿Has visto a Elisa?
- ¿No me digas que aún la recuerdas?
- A veces nada más. A ella y a algunas de sus historias. Tú sabes bien lo que sucedió entre nosotros: Elisa es mayor que yo y en los últimos años, ya no me interesaba como mujer. Nunca se lo dije. No me gustaba estar solo y además, ella era una excelente compañía para ver buenas películas. Preferí que el tiempo pasara y se diera cuenta por sí misma: que ella terminara con la relación de una buena vez. Lo malo era que me quería mucho. Mientras tanto, me era fácil evitar disgustos: si acaso sospechaba de alguno de mis engaños o yo cortejaba a una mujer y ella se daba cuenta, solamente me hacia "el enojado o el ocupado"; entonces tenía que quedarse callada y guardarse lo que sentía. Fue de lo más cómodo para mí. Además, cuando me preguntaban si andaba con ella, siempre respondia que nada más éramos buenos amigos; de esa manera siempre tenía el camino completamente despejado... Si a ella le dolió lo que le hice, "no iba a cortarme las venas" por eso. Lo importante para mi era seguir con mi vida y por supuesto ¡jamás perder oportunidades! Ahora que el tiempo pasó, lo veo muy claro: para mi Elisa fue sólo un largo compás de espera.

- ¿De espera...? ¿Quieres decir que mientras estuviste con ella, lo que realmente te interesaba era buscar a otras mujeres?
- Exactamente. Lo entendiste muy, pero muy bien. Hasta podrías aprender de mí, ¿no crees?