martes, 2 de abril de 2013

DIÁLOGO

  LA CRÉDULA Y EL MENTIROSO


Mensajes escritos el 1o. de  marzo de 2010

Pregunta de la crédula:

Ví una poesía amorosa en tu blog, que obviamente no me la escribiste a mi. Alguien te la comenta como ANÓNIMO y te expresa respecto a ésta: "Es más bonita de lo que yo la recordaba"...

Me gustaría entender cómo es eso...

Respuesta del mentiroso:

No se si sea amoroso, pero lo escribí por escribir, como todo lo anterior. Y también a mi me sacó de onda, porque hacen el comentario de que ya la conocieran, por eso pongo en mi respuesta la: mmmmmmmmm como duda. Quien sabe porque hacen ese comentario, al igual que muchos.

¿Satisfecha?

Afirmación de la crédula:

Satisfecha no, extrañada sí. Me acostumbraré a que prefieras escribirle a fantasmas (o tal vez a alguien real), en vez de hacerlo a la persona que sabes que te ama. 

Risa y contestación del mentiroso:

Ajajajajajajaj, me cae que no manches...

La crédula se da cuenta de la evasión y la burla:

No es cuestión de manchar (lo cual es tan ambiguo como el infinito): sino de que estoy desvinculada de tu fantasía (fuera de lo que concretas en tu página), y sueñas con alguien por quien sientes enamoramiento y pasión, que definitivamente no soy yo.  

Risa del mentiroso:

Ajaajajajajajajaj

Conclusión de la crédula:

Muy bien, riéte y sigue escribiéndole a quien te inspire hacerlo. Yo me quedo en mi entorno, con mis perros y mi mundo, con mi lirismo que sólo puede tocar mi propia piel y mis sentimientos.


Nota: No borro nada de mis correos, éste y otros mensajes los conservo con nombres y fechas. Es una larga bitácora. Buscaba un viejo proyecto y encontré esta conversación, que transcribí textualmente como un recordatorio de una situación que jamás consentiré que me suceda de nuevo. Estuve ciega. ..Respecto al mentiroso:  ¿Qué respeto puede tenerse a sí mismo? Es triste, pero fue una lástima que haya formado parte de mi historia, a excepción de los momentos en que fue honesto. Si uno ve la película "Los puentes de Madison", son eso:  películas, tan alejadas de la realidad como el cielo de la tierra.

Espero que las mujeres aprendamos cada vez más a valorar nuestra intuición cuando nos comunica que algo anda mal y a partir de ahí, seamos capaces de romper una relación amorosa que ya no ofrece nada halagador, sólo zozobra y humillación. Espero que muchas de nosotras, tengamos más abiertos nuestros sentidos, para detectar desde los primeros indicios, el olor a descomposición. También debemos estar atentas,  para no permitir que nuestra inteligencia se adormezca cuando nos den respuestas tan ilógicas.