domingo, 12 de agosto de 2012

DESPEDIDA / SÁTIRA

LA MEJOR DESPEDIDA

Hoy quise que nos tomáramos juntos un café. En realidad, lo que quiero es hablar contigo. Como te darás cuenta, te estoy mirando a los ojos porque no quiero esconder nada. Lo que voy a decirte es duro, pero te respeto, lo mismo que a mi mismo. No quiero engañarte: amo a otra mujer. Aún si no la amara, mi interés por ti ya no es el mismo y de seguro pronto buscaría la compañía de otra persona.

Sé que esto te causará dolor, pero pienso en las consecuencias que de aquí en adelante podrían tener mis actos. Por los muchos años que estuviste conmigo, aún te tengo cariño y ésta es una manera de tomarte en cuenta y tener consideración para tus sentimientos. Ocultar es muy fácil, pero no quiero irme por ese camino; por eso he reunido el valor para hablarte frente a frente. Por ahora sé que te duele y miro tus lágrimas, pero te aseguro que en un futuro tú me verás como una persona honesta. Quiero que así me recuerdes. No deseo construir mi vida sobre una montaña de mentiras, que a la larga pueda terminar volteándose en mi contra. Tampoco quiero vivir con la vergüenza de haber usado a una persona por anteponer mi egoísmo. Es posible que ya no podamos ser amigos, pero quiero preservar tu integridad emocional lo más posible porque lo mereces y en un tiempo te quise. Deseo que mi sinceridad te ayude a conservar los buenos recuerdos en mi compañía, sin que los empañes con rencor.

El amor es temporal, al menos para mí y a la larga apreciarás el valor que tuve para enfrentar esta situación y sabrás que siempre te respeté y tomé en cuenta tus sentimientos.