lunes, 15 de agosto de 2011

HASTA DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE


HASTA DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE


Es el título de una novela de Susana Tamaro, que me hace preguntarme:

¿Hasta dónde me llevará el corazón? Quisiera que tomara el rumbo de los valles y las montañas, o hacia lugares mágicos con luces tenues. Creo que si no escribo, me muero. No importa qué, no importa a quién. ¿Cuál es mi camino?, ¿qué debo buscar y qué no? Necesito un abrazo que me diga: tu cuerpo es verdadero (no eres una mujer de viento efímero, que se escapa entre los dedos). ¿Será que mi alma podría huír y ser apresada por los seres del inframundo, cómo en las creencias prehispánicas mesoamericanas?

Necesito atarme a un árbol pues temo que un huracán sea el que me abrace y a toda costa debo evitar que me azote contra un muro de pedregales. ¿Será que mi corazón no tiene principio ni fin? Hoy ésta soy yo, pero de seguro mañana seré diferente.

Lluis Llach: ITACA
http://www.youtube.com/watch?v=eCz0y-IXbdc

Sarah Brightman - HAREM
http://www.youtube.com/watch?v=UhffB1Bl_sY