martes, 2 de agosto de 2011

■■■MUJER DUENDE■■■

MUJER DUENDE

Soy una mujer duende que desea viajar por todas las mitologías. Salgo de inframundos para volar por los aires y bajar después para escuchar los murmullos que se quedaron atrapados entre las piedras. Mi cuerpo es humo que se enreda en otros cuerpos y después se desprende para elevarse y cambiar su esencia; para volverse una nube inmensa, blanca e infinita, húmeda y saturada de gotas blancas. No llueve. Yo, la nube, prefiero evaporarme y al amanecer posarme en las plantas verdes saturadas de vida, que he sembrado con mis propias manos y crecen prodigiosamente. Soy y estoy orgullosa de que nadie me eche a un lado, de no estorbar a nadie. Me expando sin saber adonde voy, pero no me importa eso ahora porque avanzo sola y a veces camino con mis manos entrelazadas a las de quienes me quieren.