lunes, 7 de noviembre de 2011

LEONORA



FRAGMENTOS DE UNA ENTREVISTA A LEONORA CARRINGTON



C.C. Los surrealistas eran en el fondo unos románticos. ¿Usted lo es?

L.C. El romanticismo ayuda. Es innato, una forma de poder tragar las tragedias. Y yo, que no soy diferente a ninguno de mis amigos, también soy romántica. Sin embargo, he desarrollado un sentido muy práctico de la vida.

C.C. Usted tiene más fe en los animales, una constante en su obra, que en las personas. ¿Tan terribles somos?

L.C. Como sabe, no hago una separación entre humanos y animales. Tenemos un alma humana, pero también de animal. No creo que los seres humanos sean una raza muy divertida. Se está creando un mundo horrible, lleno de guerras absurdas, odios feroces e injusticias. Todo ello habla de la calidad de los animales humanos. Estoy convencida de que la raza humana no es superior a la de otros animales. Creo que el mundo animal es universal, pero su potencial no ha sido explorado. Mis pinturas preferidas son las de las cuevas de Altamira.

C.C. ¿Qué le atrae del mundo de hoy?

L.C. Lo que queda del ayer, los árboles, los animales. A mi, la belleza es lo que me impacta.

Entrevistadora: Cristina Carrillo

(Las cursivas son mías)
El baño del pájaro. Leonora Carrington